Empresas
Juan Fornés Fornés crea la enseña ‘masymas basic’ para diferenciar los supermercados de menor tamaño
La nueva denominación para tiendas más pequeñas de Masymas responde a la implantación de un nuevo modelo de proximidad
Masymas Supermercados , marca que pertenece a la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, ha creado la nueva enseña comercial ‘masymas basic’ , que responde a un modelo de proximidad, con el que pretende distinguir sus establecimientos de menor tamaño de los más grandes y con mayor surtido. En total son treinta y seis, de sus ciento veinte tiendas, las que ya están agrupadas bajo esta nueva enseña.
Según explica su director general, José Juan Fornés, «era necesario aclarar las expectativas de los clientes antes de entrar en la tienda porque en este momento tenemos establecimientos con tamaños muy dispares, que van desde los cuatrocientos a los 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, con capacidades de surtido y de servicios también distintas».
Esta ordenación se ha hecho todavía más necesaria para Masymas desde que en 2017 empezara implantar su nuevo modelo en aperturas y reformas, «con tiendas más grandes y con nuevos servicios como la sección cocina o la zona café«, según señala Fornés.
Los supermercados rotulados ahora como ‘masymas basic’ mantienen sus secciones de frescos y un surtido optimizado que cubre la mayor parte de las necesidades de la compra diaria del hogar.