Alicante

Juan Bautista Roselló dimite como alcalde de Benissa tras 18 años en el cargo

El número 2 de la lista del PP, Antonio Poquet, asumirá la vara de mando

Juan Bautista Roselló, alcalde de Benissa y exdiputado de Cultura en la anterior legislatura, en una exposición en Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

Uno de los alcaldes más veteranos en el cargo en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Roselló ( PP ) en Benissa desde 1999, ha anunciado este lunes su renuncia como máxima autoridad municipal y como concejal por considerar, según ha explicado, que "ha llegado el momento de un relevo" al frente del consistorio.

En una carta remitida a los medios de comunicación, el que también fuera diputado provincial en la anterior legislatura, ha señalado que sus motivos de renuncia "son diferentes", pero que el más importante es la citada necesidad de un relevo en un cargo que lleva ostentando "muchos años".

En su opinión, la persona que debe ocupar su lugar es el número dos de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales, Arturo Poquet, actual edil de Urbanismo, Medio Ambiente, Deportes y seis delegaciones más.

"Él es un persona con experiencia, formación y, sobre todo, muy buen juicio, que representará muy bien al Partido Popular en la Corporación actual", ha manifestado Roselló.

Tras 18 años en el cargo, Roselló ha agradecido el apoyo y trabajo de todas aquellas personas que le han acompañado en su labor y ha calificado de "un verdadero honor" servir al pueblo de Benissa. También ha hecho balance de sus gobiernos y ha reconocido que "ha habido aciertos y errores", por los que ha pedido disculpas.

Sin embargo, ha asegurado que su labor se ha caracterizado por "no perder el tiempo y tomar muchas decisiones pensando siempre en los demás y en el interés general".

En este sentido, ha afirmado sentirse "satisfecho" por "haber cumplido muchos de los objetivos, obras y actuaciones que consideraba prioritarios y positivos para Benissa", y ha destacado el trabajo de recuperación y protección del valor patrimonial, cultural, natural y ecológico del municipio.

Roselló ha aseverado que este pueblo es "un modelo de gestión pública" gracias a las empresas Benissa Impuls y Aguas Potables , a la vez que ha resaltado la gestión económica de sus gobiernos.

Deuda municipal a cero

A este respecto, ha informado de que la deuda actual del consistorio es "cero", mientras que en 1999, cuando entró al gobierno, era de 2,6 millones de euros, y que en Tesorería aguardan 1,3 millones de euros. "Hemos conseguido que un 15 por ciento del presupuesto, más de dos millones de euros al año, se destine a temas sociales", ha resaltado.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el próximo jueves tendrá lugar un pleno extraordinario para dar cuenta de la dimisión de Roselló, tras el cual la primera teniente de alcalde, Gloria Ivars (PP), asumirá el cargo en funciones.

Posteriormente, en otro pleno, aún sin fecha, se votará la elección del nuevo alcalde, figura para la que el PP propondrá al citado Arturo Poquet .

En la actualidad, la corporación municipal de Benissa está formada por ocho ediles del PP , tres de Reiniciemos Benissa , otros tantos del PSOE , dos de Compromís y uno de Ciudadanos (C's).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación