Sociedad
Los jóvenes que hallaron la tortuga boba en Sueca visitan la incubación de los huevos
La actuación de Carles y Ruth permitió al animal depositar 88 huevos
Los jóvenes valencianos que encontraron la tortuga caretta, que desovó en la playa de Sueca (Valencia), han visitado el Oceanogràfic donde se encuentra la incubación de los huevos.
Así, tras hallar la tortuga Carles llamó al 112 para informar de la situación del animal y seguir los consejos que los técnicos de la Red de Varamientos le facilitaron. Entre ellos, no molestar al animal, proporcionarle tranquilidad, y evitar luces y flashes.
Gracias a su actuación, la tortuga pudo depositar 88 huevos en la playa. Asismismo, el personal de Fundación Oceanogràfic llegó a tiempo para anillar a la tortuga antes de que siguiera sin rumbo hasta el mar. Además, se traslocaron los huevos hasta el paraje protegido de El Saler, en Valencia, zona de playa menos concurrida, donde permanecieron vigilados por el ejercito y por voluntarios.
Simultáneamente se llevaron al laboratorio del Oceanogràfic 19 de los huevos de tortuga, para tenerlos en una incubadora con temperatura constante controlada.
Los protagonistas de esta historia, Rut y Carles, gracias a los cuales se activó correctamente el protocolo de Red de Varamientos , han visitado la incubadora, donde Jose Luis Crespo, veterinario del área de recuperación ARCA del Mar, les ha enseñado cómo están desarrollándose los embriones de forma favorable.
La eclosión de los huevos está previsto que pueda producirse a partir de la semana que viene.
Noticias relacionadas