Sucesos
Un joven viola a una niña con la que quedó para «jugar» a través de un aplicación de mensajería
La víctima acudió a casa del agresor convencida de pasar una tarde de videojuegos; el procesado se enfrenta a doce años de cárcel
Nuevo caso de agresión sexual a menores en la Comunidad Valenciana. La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgará este martes a un joven acusado de violar a una menor de edad. De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la agresión se produjo en octubre de 2015 cuando acusado y víctima, que habían mantenido contacto a través de una aplicación de mensajería instantánea, quedaron en casa de él para jugar a videojuegos.
Noticias relacionadas
Según relata el fiscal, mientras estaban jugando, la niña se levantó a por un zumo , lo que aprovechó el acusado, de dieciocho años de edad en el momento de los hechos que ahora se juzgan, para cogerla por la cintura, llevarla hasta una habitación donde la violó. La Fiscalía solicita para el procesado, que se siente en el banquillo el martes, una condena de doce años y medio de prisión por un delito de agresión sexual.
Triple abusos a menores en Alicante
Mientras, también este martes, pero en la Audiencia Provincial de Alicante , la sección tercera juzgará a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres niñas en marzo de 2018.
De acuerdo con la calificación fiscal, el acusado se acercó a la primera de las víctimas, de once años, cuando estaba jugando en las proximidades de una casa deshabitada y la sometió a tocamientos. Horas después repitió el comportamiento con otras dos menores, de 13 y 11 años. El ministerio público solicita para el procesado una pena de dieciocho años de prisión por tres delitos de abuso sexual a menor.