Sucesos

Un joven viola a una mujer a la salida de una discoteca en Valencia tras ofrecerse a acompañarla a pedir un taxi

La Policía Local detuvo al presunto agresor sexual que forzó a la víctima en un parque situado en el barrio del Cabanyal

Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Valencia junto a su coche patrulla ABC

D. V.

La Policía Local de Valencia ha detenido a un joven de veintiún años y de nacionalidad ecuatoriana como presunto autor de una violación a una mujer en un parque ubicado en el barrio del Cabanyal . Al parecer, el agresor sexual y la víctima se conocieron en el reservado de una discoteca de la capital del Turia.

El hombre habría convencido a la joven para salir juntos del establecimiento con la intención de ayudarla a pedir un taxi para volver a casa. Llegados a un parque cercano al local, la habría arrinconado junto a un árbol, para después quitarle la ropa y cogerla del cuello entre las súplicas y los gritos de la víctima.

Según ha avanzado el diario Las Provincias , la agresión tuvo lugar durante la madrugada del pasado sábado en el parque ubicado entre las calles Doctor Lluch y Astilleros , situadas en el barrio valenciano del Cabanyal. De acuerdo con las mismas fuentes, el hombre volvió a entrar en la discoteca mientras la víctima se vestía y solicitaba ayuda a las personas que transitaban por dicho parque.

Posteriormente, tres patrullas de la Policía Local se trasladaron al lugar de los hechos, donde permanecía la víctima llorando en la puerta de la discoteca, junto a dos amigas y un vigilante de seguridad. Tras informar a una de las agentes de que un joven la había violado, el personal de seguridad del local identificó al presunto agresor sexual .

La víctima reconoció al individuo de inmediato, por lo que los agentes de la Policía Local detuvieron al joven por un delito de agresión sexual y lo trasladaron a la comisaría de Zapadores, donde la Policía Científica tomó una muestra de ADN y las huellas del individuo.

Asimismo, efectivos policiales localizaron la ubicación exacta donde la mujer afirmaba que ocurrió la violación, lugar donde hallaron un preservativo y huellas de zapatillas que, al parecer, coincidían con las que portaba el joven de veintiún años detenido. Posteriormente, los agentes trasladaron a la chica al Hospital Clínico , acompañada de dos agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación