Sucesos
Un joven resulta herido al salvar a un perro que cayó de un cuarto piso en Alicante
La Policía Local pide un reconocimiento para el «héroe» que logró coger en el aire al animal y sufrió varias fracturas
Un joven de 26 años de edad se ha fracturado la muñeca y dos dedos al salvar a un perro cogiéndolo en el aire cuando se había caído desde un cuarto piso en un edificio de Alicante a la calle, por causas que investiga la Policía Local.
Ocurrió el pasado viernes, hacia las 16.20 horas, cuando los agentes recibieron un aviso para rescatar a un perro que se encontraba en el balcón de un cuarto piso situado en la calle Cerdá, con la mitad de cuerpo fuera y en peligro de precipitarse a la vía pública.
De inmediato, se trasladaron dos dotaciones de Bomberos y dos patrullas de Policía Local . A su llegada observaron que en dicha calle se encontraban varios ciudadanos rodeando a un perro, cruce de Dálmata y American Stanford, con rasguños en una pierna, y a un joven de 26 años, con fuertes dolores en el brazo izquierdo y mano.
Según el relato de los testigos y del joven herido, el hombre había logrado salvarle la vida al perro al cogerlo en el aire cuando se precipitó a la calle. Debido a ese rescate, resultó lesionado con fractura de muñeca y rotura de dos dedos. Dicha intervención fue aplaudida y felicitada por todos los vecinos y ciudadanos que se congregaron para ver el rescate.
Por ello, la Policía Local solicitó la presencia de los servicios sanitarios, que acudieron al lugar para atender al herido, que fue asistido inmovilizándole el brazo y con posterioridad fue t rasladado a un hospital.
La unidad canina de los Bomberos atendió y se hizo cargo del perro y realizó una inspección del balcón junto con los agentes de la Policía Local para comprobar el estado del mismo, además de abrir diligencias al dueño del can.
Finalmente, se ha realizado un informe a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento y la Jefatura Policial, en el que se ha solicitado otorgar un reconocimiento al joven en la celebración del 'Día de la Policía Local', por salvar la vida del animal.