Una joven denuncia que le impidieron subir a un autobús en Valencia por llevar escote
La mujer critica la «discriminación» y sostiene que sí le permitieron entrar a dos vehículos de la EMT minutos después del incidente
Una joven ha denunciado que le han impedido acceder a un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia por «ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros», según ha explicado en sus redes sociales. Unos mensajes a los que ya solo tienen acceso sus seguidores debido a que la usuaria ha puesto privada su cuenta de Twitter tras la polémica generada en las redes.
«Me he sentido discriminada », ha lamentado Cristina Durán, que ha añadido que la prenda de ropa que llevaba puesta «no es un bikini, es un top y no voy enseñando nada».
Asimismo, la joven ha añadido que, minutos después, sí le han permitido acceder en otros dos autobuses de la EMT de la ciudad. «¿Normativa o discriminación?», se ha cuestionado, mientras ha sostenido que «no hay normativa explícita en la que se indique la prohibición por la vestimenta».
La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha respondido en las redes sociales a Durán, pidiéndole más datos del suceso para « investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias», al tiempo que ha lamentado la «mala experiencia» de la joven.