Sucesos

Un joven agrede al portero del edificio en el que vive su expareja cuando intentaba entrar a golpes en su casa

El agresor amenazó a la víctima en reiteradas ocasiones e incluso llegó a llamarla insistentemente desde distintos números de teléfono

Imagen de archivo de la Policía Local de Valencia @policialocalvlc

ABC

La Policía Local de Valencia ha detenido a un joven de 26 años por un presunto delito de violencia de género , tras supuestamente agredir al portero del edificio donde reside su expareja, una chica de 23 años, a cuyo domicilio intentó entrar golpeando la puerta.

La detención la realizaron la noche de este jueves agentes de la primera Unidad de Distrito y la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS), según fuentes del cuerpo policial.

Los hechos ocurrieron a las 22:35 horas, cuando dos agentes que prestaban servicio de vigilancia por el centro fueron alertados porque, al parecer, un varón «estaba aporreando» la puerta de la vivienda en la que se encontraba la presunta víctima, al tiempo que la amenazaba a gritos.

Cuando los policías llegaron al edificio, el presunto agresor se había marchado del lugar en coche pero gracias a los testimonios que pudieron recabar y en colaboración con la Policía Local de otro municipio activaron un dispositivo de búsqueda sobre el presunto agresor.

Al parecer, el joven había subido a la residencia de la mujer para, al parecer, golpear la puerta de la vivienda mientras gritaba, sin que ella le abriese. A continuación, bajó al patio muy agresivo y alterado, emprendiéndola a golpes contra el portero del edificio para, posteriormente, salir de la finca y volver instantes después en su vehículo.

Tras aparcarlo en el portal, entró en el edificio una vez más para continuar con el comportamiento anterior hasta que se marchó del lugar.

Puesto que los hechos parecían haberse originado por un posible caso de violencia de género, los agentes solicitaron la presencia de otro indicativo para atender a la víctima, quien, finalmente, reconoció los hechos y acabó interponiendo denuncia contra el presunto agresor ya que, al parecer, los episodios de violencia eran reiterados.

En este sentido, los policías actuantes dejaron constancia de que, durante el tiempo que duró la intervención, el supuesto autor de los hechos hizo varias llamadas a la presunta víctima que no fueron contestadas por la chica, utilizando diferentes números de teléfono para ello.

Finalmente, los agentes consiguieron localizar al presunto agresor, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación