Sucesos

Una alumna de 16 años muere tras caer por el hueco de una escalera en un colegio en Valencia

La Policía Nacional investiga las causas del suceso, que dadas las circunstancias podría tratarse de un suicidio

Colegio El Pilar de Valencia, donde ha muerto la joven tras caer por el hueco de la escalera EFE

ABC

Una joven de 16 años estudiante de primero de Bachillerato ha muerto este miércoles tras caer por el hueco de una escalera desde el cuarto piso a un sótano del Colegio El Pilar de Valencia . Fuentes de la Policía Nacional han explicado que están investigando las circunstancias en las que se ha producido la muerte, que ha tenido lugar sobre las 12.20 horas, si bien el hecho de que la joven haya tenido que salvar una altura para caer por el hueco hace que los investigadores cataloguen el caso como un suicidio.

Según las mismas fuentes, la chica ha salido de clase con el permiso del profesor , ya que se encontraba mareada. El suceso se habría producido cuando la menor ha salido el aula. No hay testigos directos de la caída, de acuerdo con las primeras pesquisas del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional que se ha encargado del caso.

Por su parte, fuentes del centro educativo no han ofrecido las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

Desde la Conselleria de Educación se han puesto en contacto con la dirección del centro para ofrecer todo el apoyo a la comunidad educativa y los recursos previstos en el plan para la convivencia en las aulas (Previ).

Asimismo, el director territorial de Educación de Valencia se ha desplazado hasta el centro para interesarse por lo sucedido.

El colegio El Pilar ha realizado un llamamiento a "guardar el respeto y la intimidad debida" de la chica de 16 años fallecida.

La dirección del colegio ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la chica y ha explicado que colabora con las autoridades para el esclarecimiento del suceso, tras activar "todos los protocolos establecidos".

"Tanto la dirección del centro como la titularidad y toda la comunidad educativa lamentan profundamente este doloroso suceso que ha suscitado en todos los miembros del colegio una enorme tristeza y conmoción", ha manifestado El Pilar en un comunicado.

" Sentimos muchísimo el dolor de su familia y si hay algo que podamos hacer por ellos saben que pueden contar en todo momento con nuestra solidaridad, apoyo y respeto a su intimidad y la de la alumna", ha añadido la dirección, para "rogar a Dios que les conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida".

Hasta el centro se han desplazado tanto los equipos de apoyo psicológico de la Conselleria de Educación como de Sanidad, así como los de respuesta inmediata en emergencias (ERIE) psicosocial de Cruz Roja. Estos últimos finalmente no han intervenido, según informa la organización.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación