TENIS

Johnson afianza su candidatura en Valencia

Bautista y García-López, que se mide este viernes al estadounidense, son los únicos cabezas de serie que alcanzan los cuartos

Steve Johnson EFE

RAÚL COSÍN

Steve Johnson proyecta un poderoso estado de forma en el tramo final de la temporada. A Valencia llegó después de ser finalista en Viena, apretando seriamente a David Ferrer . Sin «Ferru» en el torneo valenciano - renunció el miércoles a participar tras resentirse de su lesión en el codo de derecho-, que era el cabeza de serie número uno, el estadounidense este jueves tumbó a Feliciano López (6-4 y 7-6(3) ; el toledano figuraba el dos del cartel del Abierto de Valencia 250. Fuera de concurso los dos españoles, y tras las eliminaciones de Tomic, Chardy o Fognini, sólo aguantan Roberto Bautista Agut y Guillermo García-López de los subrayados como favoritos.

Johnson -«Stevie»- llega fino, fuerte, con oxígeno. Será el rival de García López, que derrotó en octavos a Taro Daniel (6-3 y 6-4). El californiano, de Orange, presenta candidatura a salir victorioso de Valencia. Hueso duro para el albaceteño en la jornada de viernes en la que se dirimen los pases a semifinales.

Johnson, diestro, de 25 años, que ocupa el puesto 33 del ranking de la ATP , es la esperanza americana junto a Jack Sock. Buen tenista, aseguran los especialistas. Juega duro. Granítico.

Johnson es la gran esperanza del tenis norteamericano junto a Sock

Valiente . Lo sufrió Ferrer, aunque el de Jávea acabó doblegando al norteamericano. Antes de Viena, alcanzó las semifinales en Winston-Salem y Washington, además de mostrar su poderoso juego en Delray Beach, Memphis y Auckland, donde llegó a cuartos.

Y ya en la pista valenciana, derrotó primero a Klizan (6-3 y 6-4) y luego a Feliciano. El tenis estadounidense, que no anda sobrado de fuelle en estos momentos, tiene a un consagrado Isner y espera mucho de Sock y Johnson .

Profesional desde 2012

El californiano es profesional desde 2012 . Empezó a pelotear con globos y pelotas de playa con dos años y a los cinco jugó su primer torneo. Su padre, Steve, profesor de tenis en el Rancho San Clemente, fue su mentor: «Me enseñó prácticamente todo lo que sé. Desde que recuerdo siempre ha sido él y yo en la pista jugando». De niño se quedaba boquiabierto con el tenis de Sampras y Agassi . Su entrenador hoy es Peter Lucassen.

Esta temporada ha ganado 33 partidos y perdido 27 -el acumulado de su carrera profesional son 59 victorias y 65 derrotas- . No ha ganado ningún título, pero se lo puso difícil a Ferrer en la final de Viena. El tipo va hacia arriba. Suma. Crece. Desde luego, complejo rival para García-López en la búsqueda de las semifinales de Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación