DENUNCIA DEL PP

La Valencia de Ribó: 53.000 familias en el Banco de Alimentos y un millón de euros menos para emergencia social

El grupo popular denuncia la caída del prespuesto para 2016 pese al anuncio del equipo de gobierno

Imagen del último reparto del Banco de Alimentos realizado en Valencia el pasado mes de diciembre ROBER SOLSONA

ABC

Las ayudas destinadas por el Ayuntamiento de Valencia a planes de emergencia social se han reducido en un millón de euros tras la supresión de los convenios con el Banco de Alimentos o la Ciudad de la Esperanza , según ha denunciado este miércoles el grupo popular en el Consistorio. La concejala del Grupo Popular, María Jesús Puchalt , ha denunciado que el tripartito "ha recortado para el año 2016 en cerca de 1,2 millones de euros las ayudas de emergencia social” con respecto a lo anunciado en el Pleno y en los medios de comunicación por parte de la concejala de Desarrollo Humano, Consol Castillo .

Más de 55.800 familias valencianas acuden al Banco de Alimentos para poder susbistir. En toda la Comunidad Valenciana, más de 93.000 familias no perciben ningún tipo de ingresos , de acuerdo con la extrapolación de la última Encuesta de Población Activa (EPA).

Puchalt ha lamentado que el actual gobierno municipal no actúe con “discreción y eficacia” en temas tan sensibles como las Prestaciones Económicas Individualizadas o Ayudas de Emergencia Social, las ayudas que desde los Centros Municipales de Servicios se conceden a diario a las personas más necesitadas de la ciudad, a quienes peor lo están pasando.

Imagen de la concejal del PP María Jesús Puchalt ABC

Hay un gran diferencia entre los grandes anuncios del tripartito y la realidad ,” ha señalado, para aclarar a continuación que la concejala de Desarrollo Humano, Consol Castillo «dijo públicamente y un debate en el Pleno, y así lo reflejaron los medios de comunicación, que el Ayuntamiento destinaría 5,2 millones de euros a las ayudas de emergencia social , cuando la realidad es que finalmente la Junta de Gobierno del pasado 29 de diciembre aprobó 3,94 millones, lo que supone 1,2 millones menos de lo anunciado».

Según las cifras aportadas por la edil, en el año 2015 ( cuando se ejecutaba todavía el presupuesto del anterior gobierno ), se destinaron 4,88 millones de euros a recursos sociales (entre ellos la ayuda al Banco de Alimentos). Este año, de acuerdo con las mismas fuentes, la cifra cae hasta los 3,9 millones de euros.

Imagen de Ribó con el Premio Nobel de la Paz EFE

La concejala popular ha pedido al alcalde Ribó que explique “ dónde ha destinado el dinero que ha recortado de las ayudas sociales ,” y ha informado que presentará una batería a la Comisión de Desarrollo Humano que se celebrará este próximo jueves para que informe con transparencia del destino de esos recursos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación