Política
Joan Ribó, de participar en los mítines de Podemos a criticar el chalet de Iglesias y Montero
El alcalde de Valencia desvincula a Compromís de la formación morada pese a que concurrieron juntos a las elecciones generales
Compromís ha pasado de compartir candidatura en las elecciones generales y mítines con Podemos a marcar distancias con la formación morada.- Una casa de 600.000 euros tiene la culpa .
Así, el alcalde de Valencia, Joan Ribó , ha manifestado este lunes, respecto a la compra de un chalé en la sierra madrileña por parte del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de esta formación, Irene Montero, que "la gente progresista, de izquierdas", debe "trabajar siempre" por "hacer coherente" lo que dice y lo que hace.
Igualmente, Joan Ribó ha comentado que dicha polémica ha surgido en torno a "un asunto particular" de Pablo Iglesias e Irene Montero y a "otro partido" distinto a la coalición a la que él pertenece. "Estoy contento de que no afecte a Compromís. No es una cuestión de Compromís", ha señalado en esa línea. Sin embargo, en las últimas elecciones generales concurrió en la Comunidad Valenciana en una candidatura conjunta con Podemos. Ribó, de hecho, partició en mítines con líderes de Podemos en Valencia.
En todo caso, ha instado a hacer una "reflexión" respecto al controvertido chalet de Iglesias y Montero . Ribó se ha pronunciado de este modo tras participar en la presentación del nuevo proyecto de alumbrado público de València, preguntado por la polémica en torno a la compra del citado inmueble por parte de Iglesias y Montero.
"La gente progresista, de izquierdas, debemos trabajar siempre por hacer coherente lo que decimos y lo que hacemos" , ha respondido el primer edil, miembro de Compromís.
Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , ha considerado este lunes, preguntado por la polémica sobre el chalé que se han comprado los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, que "cada uno puede hacer de su vida lo que pueda" y "tomar sus decisiones", aunque ha puntualizado que, también, "cada uno debe administrar cómo mejor crea su coherencia".
Noticias relacionadas