Política

Joan Ribó: «Estas Fallas ha habido más limpieza que nunca en Valencia»

El alcalde atribuye el incremento de la suciedad al aumento de visitantes a la ciudad

Imagen tomada el pasado domingo en Valencia MIKEL PONCE

ABC

El alcalde de València, Joan Ribó , ha reivindicado este miércoles que en las Fallas de 2017 "ha habido más limpieza que nunca, pero también ha habido más gente que nunca que ensuciaba de alguna forma" , y ha asegurado que, aunque "ha costado más acabar de limpiar" la ciudad, en estos momentos València ya está limpia.

Ribó se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, preguntado sobre algunas críticas vecinales que han considerado que este año ha habido más suciedad en la fiesta y que la limpieza no ha sido suficiente.

El alcalde ha resaltado que València ha recibido este año en Fallas a más personas que en los últimos años , y ha asegurado que "muchísima gente" le ha reconocido en la calle que la ciudad "ha estado mucho más limpia que otros años" y que "se han visto las brigadas de limpieza".

Imagen de Ribó tomada este miércoles en un acto de CC.OO. ABC

"Es cierto que ha habido una acumulación en determinados puntos", pero "se ha aumentado la tarea de limpieza", ha manifestado el alcalde, quien ha admitido que también han aumentado los residuos, porque "ha habido mucha más gente" en la ciudad, y por ello ha costado más acabar de limpiarla.

Ribó ha pedido que la gente entienda que "es normal que el nivel de limpieza sea más difícil" en unas Fallas "con tanta gente", y ha reivindicado que el gran número de visitantes ha conllevado "muchos recursos económicos" para la ciudad, como en el turismo, pues encontrar un lugar para dormir o para comer "era muy complicado".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación