Valencia

Joan Ribó anuncia un plan de choque policial en el Cabanyal ante la «desesperación de los vecinos»

El alcalde reclama colaboración a la Policía Nacional para hacer frente a los problemas por ruidos y la droga

ABC

Un panorama desolador a orillas del Mediterráneo : "Hay niños que no van al colegio, hay falta de trabajo, problemas de bienestar social, de vivienda, pero en estos momentos el plan de choque ha de pasar por la policía", ha sentenciado este martes el alcalde de Valencia, Joan Ribó .

El munícipe ha informado hoy de que va a estudiar un incremento de la presencia de la Policía Local en el barrio de El Cabanyal para combatir los problemas de convivencia , y ha pedido la colaboración en esta materia a la Policía Nacional.

"Ya tenemos prevista la rehabilitación de viviendas y de las calles del barrio, ahora toca atender el problema de convivencia y nos hemos comprometido a que las cosas cambien este año de forma significativa", ha apuntado Ribó.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la plataforma Salvem El Cabanyal y la asociación de vecinos del Cabanyal-Canyamelar-Cap de França en presencia de las concejalas A naïs Menguzzato, Consol Castillo, María Oliver e Isabel Lozano .

"Aunque ya conocía los problemas básicos del barrio, esta reunión ha sido importante, nos han enseñado vídeos en los que se evidencian problemas de convivencia y ruido en determinadas calles. Este asunto tiene una vertiente policial, pero también de bienestar social e integración, pero nos hemos comprometido a que las normas que rigen en otros barrios sean normales también en El Cabanyal", ha apuntado el alcalde.

A su juicio, estos problemas se derivan de la "degradación consentida" del barrio y, una vez garantizados los planes de rehabilitación del mismo, "ahora hay que concentrar esfuerzos en mejorar la convivencia" .

"Ha de entrar en acción la policía local, pero también la Policía Nacional tiene competencias en materia de ruido y convivencia , además del menudeo de drogas, que es competencia exclusiva", ha afirmado Ribó, quien pretende promover una estrategia conjunta entre ambos cuerpos.

"Hay niños que no van al colegio, hay falta de trabajo , problemas de bienestar social, de vivienda, pero en estos momentos el plan de choque ha de pasar por la policía", ha sentenciado el alcalde.

En su opinión, el cambio urbanístico que se proyecta en el barrio " puede ayudar a mejorar la convivencia , a disolver los problemas, como ha sucedido en otros barrios de la ciudad".

Al respecto, la concejala de Seguridad Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha explicado: "entiendo la desesperación de los vecinos y creo que todos los problemas de convivencia no se van a resolver con una mayor actuación de la policía, pero la gente quiere vivir tranquila ya, y por ello vamos a trabajar codo con codo con la Policía Nacional".

Joan Ribó anuncia un plan de choque policial en el Cabanyal ante la «desesperación de los vecinos»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación