Infraestructuras
Isabel Bonig se pone al frente de la reivindicación de las obras de la V-21
La presidenta del PPCV reclama al tripartito de Valencia que «deje de entorpecer las inversiones»
![Imagen de Bonig junto a los portavoces del PP en los municipios afectados por la V-21](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/11/09/bonig-carretera-keEI--1240x698@abc.jpg)
La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig , ha pedido este jueves a PSPV, Compromís y València en Comú "coherencia, responsabilidad, y sentido común" con la V-21, al tiempo que les ha reclamado que "dejen de entorpecer las inversiones y el crecimiento de la Comunitat Valenciana", que en el caso de esta carretera asciende a treinta millones de euros que se perderán si no se ejecutan las obras de ampliación.
Bonig ha instado al Ministerio de Fomento a continuar con una " obra fundamental para el futuro de la ciudad y de la provincia " durante un encuentro mantenido con los alcaldes y portavoces del PP de l'Horta Nord, además de diputados autonómicos responsables de infraestructuras.
A su juicio, "esta no es una obra que afecta solo a la ciudad de València, sino a una de las comarcas más pobladas de la Comunitat ".
Por ello, el PPCV " no va a dejar de reivindicar una infraestructura fundamental, un proyecto que lleva diez años de tramitación y que para sorpresa de todos los valencianos, el alcalde de Valencia, Joan Ribó , quiere parar con el silencio cómplice y la ayuda del PSPV, Compromís, Podemos y la abstención de Ciudadanos".
![Vista de la V-21 tomada este jueves](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/11/09/carretera-valencia-keEI--510x349@abc.jpg)
" Es un tema en el que no caben las ambigüedades , o se está con la infraestructura o se está en contra", ha agregado.
"Es inadmisible -ha señalado- que después de diez años de tramitación y de múltiples exposiciones al público digan ahora que se pare, c uando se está a punto de adjudicar una obra que supone la continuación de una de las arterias de entrada a Valencia", ha añadido.
Para Bonig, "cuando se licita un proyecto una vez aprobado, no se pueden plantear modificaciones, cualquier modificación se debe plantear en las múltiples exposiciones públicas . Lo que pretende Ribó es ilegal".
Por ello, ha señalado que desde el PP "no vamos a aceptar los vaivenes de un alcalde que le viene grande el cargo al frente de la ciudad de Valencia", ha indicado y "de un PSOE que es cómplice de la paralización de la Comunitat y de la ciudad de València".