FÚTBOL

De lo irregular de Parejo a lo versátil de Beñat

El centrocampista madrileño cometió errores que le costaron caros al Valencia, mientras el vasco, aunque de menos a más, consiguió orquestar al Athletic

Beñat intenta robar el balón a Mina EFE

ELENA TORRES

Los que deben marcar el rumbo del equipo, Parejo para el Valencia y Beñat para el Athletic , no estuvieron del todo acertados en el encuentro en Mestalla. El madrileño cometió más errores que el centrocampista del conjunto bilbaíno, que fue de menos a más y terminó orquestando de forma correcta a su equipo. El trabajo de ambos conjuntos en la primera parte fue más defensivo que ofensivo. Las retaguardias secaron a los atacantes. En el segundo acto, el cambio de Enzo Pérez por Piatti se hizo notar en el terreno de juego. Y el centro del campo se desestructuró del todo para el conjunto de Mestalla. Eso lo aprovechó el Athletic, que a diferencia de en la primera parte, hizo un trabajo más ofensivo y consiguió hacer los tres goles de la victoria en tan solo siete minutos .

Parejo, intermitente, parecía que en los últimos partidos había retomado el vuelo, pero se mostró inseguro con el balón y con poca intensidad. Además, la salida de Enzo Pérez, jugador clave en el centro del campo y que siempre eleva el nivel del equipo, resultó determinante para hacer que su equipo perdiera el rumbo. Las sucesivas pérdidas del centrocampista a lo largo del partido y sus errores en los goles, fueron determinantes en la derrota.

Un grave desacierto del jugador en la salida del balón valió para el 0-2 en Mestalla. Un intento de caño con el tacón, la pérdida del balón y llegó el segundo para el Athletic . No es la primera vez que el jugador comete este error, ya lo hizo ante el Rayo Vallecano y contra el Barcelona. En el 0-3, también fue protagonista el madrileño. Estaba agachado en el suelo en un encontronazo con André Gomes y no pudo frenar a Adúriz para evitar el gol. Dos de tantos en los que el centrocampista del Valencia no estuvo a la altura. Mestalla mostró su descontento con el ex capitán, contra el que ya se pronunció en otras ocasiones por errores similares.

En cuanto a la situación de Parejo, el ex entrenador del Valencia y actual técnico del Athletic, Ernesto Valverde, afirmó en rueda de prensa que es un gran jugador, pero que en el Valencia «hay exigencia y la gente se lo hace notar». Por su parte, Gary Neville consideró «ridículo» señalar a un solo jugador para explicar el resultado. Alcácer, atacante del conjunto valencianista, también apoyó a su compañero: «Dani -Parejo- para nosotros es un jugador importante, no es culpa de uno el resultado, es culpa de todos» .

Por su parte, Beñat , aunque no fue brillante, estuvo mejor que Parejo en ese duelo de cerebros. Supo estar bien en la defensa, pero en el ataque, no estuvo tan acertado como en otras ocasiones. Aún así se vio versátil y flexible para adaptarse el partido . Fue mejor hacia el final del partido, dirigiendo al equipo y adelantando su posición. Una evolución de menos a más, que acompañado del resultado positivo para su equipo, hizo el juego más fácil y que su equipo se sintiera más cómodo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación