Alicante
Investigan a siete políticos y funcionarios de Santa Pola por fraude en una oposición de inspector de Policía
Una juez abre la causa a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por presunta prevaricación, malversación y varios delitos más
La titular del juzgado de instrucción 3 de Elche ha notificado al Ayuntamiento de Santa Pola la apertura de una causa judicial con siete investigados -políticos, exconcejales y funcionarios- por presuntas irregularidades en el proceso selectivo de una plaza de inspector de la Policía Local.
Según fuentes municipales, la Fiscalía Anticorrupción había solicitado a la juez llevar adelante el caso por presunta prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, falsedad documental, revelación de secretos y un delito contra la administración pública, tras una extensa investigación realizada por la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.
La denuncia interpuesta por el letrado asesor jurídico externo del Ayuntamiento, tras detectar una serie de irregularidades que le llevaron a describir y denunciar un presunto «fraude», tras ocho meses de averiguaciones ha llevado a confirmar los indicios y «la posible perpetración de unos graves delitos que afectan directamente como perjudicado al Ayuntamiento de Santa Pola», según el comunicado municipal.
El proceso de selección de esta plaza sigue abierto y hay un segundo opositor perjudicado, que ya solicitó amparo juficial. La Audiencia Provincial de Alicante llegó a dictar una medida cautelar provisional relacionada con este asunto.