Justicia

Investigan a siete jóvenes por robar y causar daños en huertos de Valencia

Los perjuicios económicos ocasionados tienen un valor superior a 1.500 euros

La Guardia Civil investiga a siete jóvenes, cinco de ellos menores de edad, por un delito continuado de hurto y otro de daños en plantaciones de sandías en Benigánim (Valencia), que ha ocasionado perjuicios económicos por un valor superior a 1.500 euros.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo, a finales de julio abrió una investigación después de que la la Policía Local de Benigánim sorprendiera a dos menores transportando con bicicletas sandías de origen desconocido a media noche, ha informado en un comunicado.

Asimismo, los agentes determinaron que cuatro personas se dedicaban a introducirse en campos de cultivo por la noche y causar daños rompiendo multitud de sandías mientras que otras las sustraían para su consumo.

Por ello, entre los días 1 y 9 de agosto se procedió a la investigación de siete personas, dos de ellas de diecinueve años y cinco menores de edad , todos de nacionalidad española, por su implicación en un delito continuado de hurto y otro de daños.

La investigación continúa abierta y las diligencias instruidas han sido entregadas a los Decanatos de los juzgados de Ontinyent y a la Fiscalía de Menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación