Sucesos
Investigan si la caída del hombre muerto en las Casitas Rosas de Valencia fue un accidente o un homicidio
La Policía Nacional y Bomberos realizan una inspeccion ocular en una fachada situada en la calle San Juan de Dios
Agentes de la Policía Nacional y Bomberos han realizado este martes una inspección ocular en la plaza San Juan de Dios de Valencia, concretamente, en la zona de las conocidas Casitas Rosas , donde el pasado 28 de octubre fue localizado el cadáver de un hombre tirado en el suelo . La investigación se centra en determinar si la muerte fue accidental o si por el contrario se trata de un homicidio.
La actuación policial, llevada a cabo por agentes de la Policía Científica y miembros del Grupo de Homicidios , ha comenzado en torno a las diez y media de la mañana de este martes, con el propósito de esclarecer las causas de la caída de un hombre de unos treinta años, cuyo cadáver se encontró tirado en el suelo con la cabeza apoyada en el bordillo y recubierto de sangre.
Las pesquisas han consistido en la inspección ocular de una fachada en la plaza San Juan de Dios , mediante el empleo de un vehículo de gran altura. Para tal misión, los agentes policiales han contado con la ayuda de los bomberos para avanzar en la investigación, cuya principal tesis apunta a que el hombre fue asesinado y después dejaron su cuerpo sin vida en la acera.
No obstante, los efectivos policiales del grupo de Homicidios no descartan el cadáver fuese arrojado o, incluso, que se precipitara de manera accidental desde alguno de los balcones de las fincas inspeccionadas.
Una vez los agentes recibieron el aviso de que una persona con visibles signos de violencia se encontraba tirada en el suelo en plena calle, los efectivos se desplazaron con urgencia al lugar para intentar auxiliar al hombre. También acudieron dos ambulancias, cuyos sanitarios intentaron reanimar al herido sin éxito.