Sucesos
Investigan la paliza a un joven por parte de un grupo de neonazis en Valencia
La agresión se produjo el sábado por la noche tras la marcha que colectivos de ultraderecha protagonizaron por el centro de la ciudad
La Policía Nacional investiga de oficio la agresión a un joven de 20 años por parte de un grupo que coreaba consignas nazis el pasado sábado por la noche en Valencia para identificar a los agresores y ponerlos a disposición judicial. Del mismo modo, la Fiscalía también ha abierto deligencias penales por un posible delito de odio tras tener conocimiento de los hechos.
La paliza se produjo tras la marcha que asociaciones de ultraderecha habían realizado por el centro de la ciudad, coincidiendo con la festividad del 1 de mayo.
De hecho, durante la concentración, el dispositivo policial desplegado evitó que se produjeran incidentes entre los organizadores y los colectivos antifascistas contrarios a este tipo de actos.
Una vecina de la calle Serpis, lugar en el que se produjo el suceso, grabó en vídeo lo ocurrido y proporcionó las imágenes a los agentes del cuerpo armado que se personaron tras la agresión.
Según el testimonio de la víctima, avanzado por La Marea , se encontraba con sus amigos cuando un grupo de unas diez personas, creyendo que les había increpado, empezó a propinarle puñetazos y patadas mientras él yacía en el suelo.