Valencia
Investigan a un jubilado que tenía 26 aves de especies protegidas y cepos en un almacén en Ontinyent
El SEPRONA ha encontrado redes utilizados en la captura de estos animales y una gineta en el registro durante la detención
Un hombre de 67 años de edad está siendo investigado por el Seprona de la Guardia Civil al encontrar 26 aves de especies protegidas sin autorización en un almacén en el campo en Ontinyent (Valencia), según han informado fuentes del Instituto Armado.
Agentes de la patrulla de este de Onteniente y Vallada tuvieron conocimiento de la existencia de una pajarera que contenía en su interior varias aves fringilidas. En concreto siete aves de especies protegidas como el Pinzon vulgar, Jilguero, Verderón y Verdecillo.
Todas estas aves no contaban con anilla identificativa, por lo que se identificó al propietario de la parcela donde se encontraban. Además, localizaron en un almacén contiguo dentro de jaulas otras 19 aves, 10 jilgueros y 9 pardillos, todos sin anilla identificativa.
También se encontraron cinco cepos , colgados en la pared, así como dos redes de libro y una japonesa, de las utilizadas para la captura de aves fringílidas. Asimismo, en otro anexo, dentro de la misma parcela, el propietario, poseía una gineta naturalizada.
Las diligencias han pasado a disposición de la Fiscalia de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Valencia por un delito relativo a la protección de la flora y fauna.