Investigan el hallazgo de un cadáver de mujer calcinado descubierto por una paseante en Valencia
La Guardia Civil intenta dilucidar si el fuego tenía por objeto destruir las pruebas de un homicidio
La Guardia Civil ha abierto una investigación tras el hallazgo por un paseante de unos huesos calcinados de un cadáver de mujer todavía humeantes en la localidad valenciana de Gestalgar , cerca de una zona de baño.
Según han informado fuentes de la investigación, ha ocurrido este miércoles y ahora será la realización de la autopsia la que permitirá confirmar que los restos óseos son humanos y recabar más información sobre el suceso y las circunstancias del fallecimiento.
La mujer que ha dado la voz de alerta paseaba con sus dos perros en las afueras del municipio en un lugar frecuentado por otros paseantes y al ver la columna de humo se ha acercado e incluso ha sofocado el fuego que quedaba cogiendo agua con un objeto de plástico. Al ver los huesos, ha avisado a una familiar suya concejal del Ayuntamiento y han acudido efectivos de los cuerpos de seguridad.
Los investigadores están consultando las bases de datos de personas desaparecidas para comprobar si los restos pueden corresponder con una de estas denuncias para la identificación.