Investigan a funcionarios valencianos por consultar sin justificación el expediente de Rocío Carrasco
La Fiscalía mantiene abiertas diligencias por el acceso indebido al sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista
La Generalitat Valenciana abre expedientes informativos y disciplinarios y destina a los empleados públicos a otros servicios
La Fiscalía de Valencia mantiene abiertas diligencias de investigación para esclarecer si una decena de funcionarios del área de Servicios Sociales cometieron algún tipo de delito por acceder al expediente de Rocío Carrasco en el sistema de vigilancia de víctimas de violencia machista. La Generalitat Valenciana dio traslado de los hechos al Ministerio Público el pasado mes de marzo tras detectar que una decena de empleados públicos con permiso para consultar el conocido cono sistema Viogén había consultado la documentación relativa a la hija de Rocío Jurado pese a ser completamente ajenos al caso.
De acuerdo con la información avanzada por «El País» , existen sospechas de que se pudieron producir más accesos a la información confidencial sobre Rocío Carrasco a raíz de su primera aparición el pasado 22 de marzo en un programa de televisión fuera de la Comunidad Valenciana, donde la Conselleria de Justicia ha abierto sendos expedientes de carácter informativo y disciplinario.
Los funcionarios habrían entrado el sistema, que requiere de una clave de acceso por lo que resultó fácil descubrirlos, por curiosidad tras la repercusión del documental emitido por Telecinco.
Pese a ello, la Secretaría de Estado de Seguridad les bloqueó la contraseña y la Conselleria de Justicia les destinó a otros servicios diferentes a los de la atención a las víctimas de la violencia machista.
En el caso de Alicante, la Fiscalía archivó la investigación, mientras que en Valencia las diligencias corren a cargo de la sección especializada en delitos informáticos.
Noticias relacionadas