Sucesos
Investigan el asesinato de un joven español colgado de un árbol y con signos de violencia en Guatemala
La policía trata de averiguar las causas de la muerte del castellonense Pau Zaragoza en el país centroamericano
Atado a un árbol y con claros signos de violencia . Así fue encontrado el cadáver de Pau Zaragoza, un profesor de educación física natural de Castellón en Guatemala . Según informó la policía del país centroamericano, el cuerpo sin vida del joven de 34 años fue hallado en extrañas circunstancias en una zona de vegetación cercana al municipio de Sololà.
Así, los efectivos guatemaltecos mantienen abierta una investigación por la muerte violenta de este español que había pedido una excedencia de un año en su trabajo para viajar por diferentes países del mundo. Según las primeras informaciones, su cuerpo fue localizado en una aldea de San Andrés Semetabaj , colgado de un árbol.
Además, de acuerdo con el medio de comunicación 'Stereo 100', los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos observaron todas sus extremidades cubiertas de sangre , así como diferentes golpes por todo el cuerpo.
La División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, así como el propio Ministerio Público de Guatemala, tomaron las riendas de la investigación y procedieron al levantamiento del cadáver tras hallar diferentes documentos de identidad cerca del lugar en el que apareció este español sin vida.
Al respecto, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha iniciado los trámites para hacerse cargo de la investigación de la muerte violenta de Pau Zaragoza, profesor de educación física en el Colegio Rural Agrupado La Bardissa de Rossel y en la Pobla de Benifassà.