Medio ambiente

Investigan a 22 empresas españolas por contaminar al enviar a Pakistán residuos eléctricos sin control

La Guardia Civil ha detectado una polución de 35.000 toneladas de CO2 al no reciclar adecuadamente los desechos

Un investigador de la Guardia Civil revisa el material de desecho eléctrico contaminante ABC

D. V.

La Guardia Civil ha investigado a 22 empresas de varias provincias de España por contaminar la atmósfera debido al transporte y manipulación inadecuados de residuos peligrosos de aparatos eléctricos. Calculan que han generado una polución de 35.000 toneladas de CO2.

Las irregularidades se han detectado en Alicante, Valencia, Murcia, Almería, Málaga, Albacete, Ciudad Real y Mallorca y los responsables están acusados de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, de forma continuada, por la emisión de gases de efectos nocivos.

Inspección de material durante la operación ABC

En el marco de la operación 'Redivivu' a nivel nacional e internacional, llevada a cabo durante más de un año por el Seprona , los agentes han examinado documentación que indica que casi 600.000 kilos de compresores han sido enviados a Pakistán sin que se pueda acreditar una correcta descontaminación.

Además, los investigadores han localizado más de 133.000 kilos de compresores (15.019 unidades) en las empresas inspeccionadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación