Valencia
La Interagrupación de Fallas pide la destrucción de la encuesta del Ayuntamiento por su contenido político
Los presidentes no reconocerán los resultados del sondeo y reclaman la dimisión de sus promotores
Ribó confía en Fuset y cree que la polémica es «una tormenta en un vaso de agua»
«La encuesta realizada en las últimas fechas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha generado un malestar general en el colectivo fallero, tanto en lo relativo a la forma en la que se ha llevado cabo como en el fondo de la misma, especialmente en cuanto a la inclusión de datos personales de los encuestados así como preguntas de índole política y religiosa ».
En estos términos se expresa la Interagrupación de Fallas, que representa a las veintidós agrupaciones de comisiones de la ciudad de Valencia, que acordó este miércoles solicitar al Ayuntamiento «la destrucción tanto de los formularios de las encuestas realizadad» a los miembros de las comisiones falleras por encargo de la Concejalía de Cultura Festiva «así como de los datos recogidos y la posible explotación de los mismos que ya se hubiera realizado».
En un documento al que ha tenido acceso ABC, la Interagrupación advierte de que « no tenemos la intención de reconocer de ninguna manera los resultados de la encuesta realizada que, ajena a los miembros de Junta Central Fallera, ha sido impulsada desde el seno de la Concejalía de Cultura Festiva».
[Pinche aquí para leer la encuesta al completo]
Los representantes de las comisiones que firman el escrito solicitan la comparecencia del alcalde de la ciudad, Joan Ribó , como «presidente nato de la Junta Central Fallera (JCF) en la asamblea de presidentes, para que pueda dar las explicaciones oportunas sobre la motivación de la citada encuesta», que para la Interagrupación tiene un «claro contenido político».
Al respecto, Ribó ha expresado este jueves su confianza en el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset , y ha considerado "una tormenta en un vaso de agua" la polémica en torno a la encuesta realizada por esta delegación municipal para radiografiar el mundo de las fallas. Asimismo, Ribó ha indicado que el sondeo es "absolutamente razonable" y que las preguntas que se formulan en él "son absolutamente normales en cualquier análisis sociológico".
Los presidentes de las Fallas, sin embargo, quieren que Ribó se someta a sus preguntas , al tiempo que reclaman la «dimisión o cese de los promotores y/o responsables de la encuesta por parte de la Concejalía de Cultura Festiva».
Noticias relacionadas