Sucesos
Intenta robar enfrente de la comisaría de Policía de Elche
El ladrón golpeaba con una piedra el fotomatón situado a pocos metros de las dependencias policiales cuando lo ha sorprendido un agente
![Efectivos de la Policía Nacional en Elche, en imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/08/19/policia-nacional-elche-kk3H--1248x698@abc.jpg)
Un ladrón frustrado ha sido detenido por la Policía Nacional cuando intentaba robar justo enfrente de la comisaría de Elche, a pocos metros de las dependencias policiales, elf fotomatón que utilizan la mayoría de usuarios que acuden a hacerse el DNI y el pasaporte.
Un agente que desempeña funciones en el servicio de documentación fue alertado por una ciudadana. El policía fue corriendo a la máquina y encontró al arrestado golpeándola con una piedra de grandes dimensiones e intentando forzarla con dos varillas que tenía puestas en el cajetín del dinero
El arrestado es un varón de 50 años por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, por el que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
La intervención fue llevada a cabo por efectivos del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elche.