Educación

Inquietud entre las escuelas católicas por la supresión de conciertos en Bachillerato

La Conselleria de Educación pide a Escuelas Católicas que elabore una propuesta de criterios para esta medida

Vicent Marzà, Ximo Puig y Miguel Soler, en una imagen de archivo ROBER SOLSONA

R. B. CRESPO

La intención de la Conselleria de educación de eliminar los conciertos educativos en las etapas de enseñanza postobligatoria (Bachillerato y ciclos formativos) genera cada vez más inquietud entre los centros que pueden verse afectados por la medida.

Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana (ESCACV), patronal que agrupa a 300 colegios concertados, mantuvo este martes una reunión con el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el secretario autonómico, Miguel Soler. En el encuentro, los representantes del departamento trasladaron al colectivo la petición de elaborar una propuesta de criterios en este sentido.

Aunque la intención de suprimir los conciertos ya era conocida, recordaron a la entidad la intención firme de seguir adelante porque «los programas electorales están para cumplirlos» . Según señala la secretaria de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, se encuentran «inquietos y preocupados» sobre esta posibilidad.

«Esperamos que el conseller y su equipo acepten nuestras propuestas porque nuestro objetivo es llegar a un consenso. Tenemos 90 centros y es necesario debatir sobre muchos aspectos. Hay colegios que han hecho una gran inversión en formación de profesorado y en mejora de las instalaciones», explica.

Así, subraya que «hay docentes, alumnos y muchas familias» implicadas en estos conciertos, por lo que espera que la Conselleria tenga una mano tendida «con el fin de buscar una salida fácil, cómoda para todo el mundo», incluyendo la « multitud de puestos de trabajo que actualmente se desempeñan en estas etapas educativas».

La próxima reunión está prevista próximamente para abordar específicamente este tema de los conciertos en enseñanza no obligatoria, que se han de plantear de nuevo en enero de 2017.

Otros temas que se han puesto sobre la mesa han sido la compensatoria (habrá una reunión el viernes para trata aspectos técnicos de mejora) y XarxaLlibres. Sobre este último programa, se han emplazado a un futuro encuentro para subsanar problemas, especialmente en facturación, plazos y administrativos, para que, si este curso, se han sumado un 73 por ciento de estos centros, el próximo año lo puedan hacer prácticamente todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación