Sucesos
Ingresada una mujer tras sufrir la picadura en la cara de una carabela portuguesa en una playa de Alicante
El suceso se produjo en el Cabo de Huertas, y días antes un vecino de La Manga (Murcia) dio el aviso de otro avistamiento de la peligrosa especie
Una mujer ha tenido que ser ingresada tras sufrir una picadura en la cara de una carabela portuguesa en la playa Cabo de Huertas de Alicante . Según informa el diario Información , la afectada se estaba bañando cuando el animal le dio un latigazo que le produjo irritación, hinchazón y dolor en la piel.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital de San Juan, donde ingresó para que le fueran tratadas las heridas que la carabela portugesa le causó.
Hace unos días, los primeros ejemplares de esta especie, capaz de provocar la muerte y que mantuvo en vilo a los bañistas de la zona del Mediterráneo en 2018 y obligó a cerrar playas de Alicante y Valencia, ya fueron vistas en La Manga por un vecino, que compartió la imagen en Twitter y aseguró hallar tres de ellos.
Esta criatura marina es popularmente considerada como medusa, aunque en realidad no lo es . La 'Physalia physalis' pertenece, igual que las 'Medusozoa', al filo o grupo biológico 'Cnidaria' pero no es una medusa sino un hidrozoo sifonóforo. Porque, en realidad, la medusa posee una estructura similar a una campana con tentáculos y se desplaza sumergida con contraccions rítmicas aprovechando el agua marina como propulsor, mientras que la carabela -también conocida como fragata portuguesa o con el significativo apodo de 'agua mala'-, tiene una especie de vejiga de color violáceo con gas en su interior que le permite flotar en superficie, donde es arrastrada por los vientos o las corrientes marinas.