Empresas
INECA visita el centro de transformación digital Dinapsis de Benidorm
Los asistentes conocieron las instalaciones y visualizaron cómo se controla y gestiona el ciclo integral del agua en Alicante
Una quincena de socios del Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante ( INECA ) han visitado este miércoles el centro de Dinapsis de Benidorm, donde han conocido de la mano del responsable de Innovación de Hidraqua , Antonio Sánchez, el control tecnológico de la gestión del agua de la provincia de Alicante.
Los asistentes han realizado una visita privada por el centro tecnológico y han visualizado cómo se controla y gestiona el ciclo integral del agua en los municipios de la provincia de Alicante que gestiona Hidraqua. La tecnología empleada permite obtener indicadores adelantados para poder agilizar la toma de decisiones de la empresa y de las administraciones en lo que a gestión de agua se refiere.
El presidente de INECA, Rafael Ballester, ha agradecido la invitación a Hidraqua donde los socios han podido estudiar y analizar los procesos de gestión tecnológica más avanzada que existe en la actualidad. Ballester ha indicado que conocer los indicadores adelantados «es una herramienta fantástica para poder anticipar la toma de decisiones».
La Red Dinapsis está distribuida por todo el territorio nacional y cuenta con un centro en la ciudad de Benidorm. Su labor es la de desplegar soluciones digitales de referencia para la transformación digital de la gestión del agua y la salud ambiental de los territorios, promoviendo el desarrollo de ciudades inteligentes, resilientes y verdes.
Además, desde Dinapsis se apuesta por la 'cocreación' y las alianzas para establecer sinergias, aplicando el conocimiento adquirido y la creatividad colectiva. Los hubs DINAPSIS permiten de esta manera escalar y adaptar las soluciones digitales a las necesidades reales de cada territorio, en torno a la gestión sostenible del agua, el medio ambiente y la salud ambiental, facilitando una óptima gestión de los recursos.