Coronavirus
El vídeo de la indignación de los turistas británicos en Benidorm con su Gobierno: «Es incomprensible la cuarentena»
La medida del Ejecutivo de Boris Johnson sorprende a sus compatriotas en plenas vacaciones y da la puntilla al sector turístico alicantino
Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Este verano no resulta fácil encontrar turistas británicos en Benidorm. La capital turística del sol y playa español sufre con especial virulencia los efectos de la crisis provocada por el coronavirus pese a que la pandemia apenas ha causado doce contagios en la localidad en las dos últimas semanas (424 positivos y 68 muertos desde que comenzó la pandemia ).
[«Fernando Simón debería venir de vacaciones a Benidorm en vez de irse a Portugal»]
El anuncio del Gobierno británico de obligar a los turistas que vuelvan de España a pasar una cuarentena de catorce días ha supuesto un golpe durísimo para el sector turístico de la Costa Blanca en general y de Benidorm en particular, donde los ingleses suponen el cuarenta por ciento de los visitantes.
Los pocos británicos que pasan sus vacaciones en Benidorm este año no ocultan su indignación por la medida del Ejecutivo de Boris Johnson . De hecho, dicen sentirse «seguros en Benidorm» y no comprenden los motivos de su Gobierno para obligarles a pasar una cuarentena.
[Mapa de los nuevos rebrotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana]