Política
Increpan a la ministra Irene Montero en una visita a un centro de mujeres de Valencia al grito de «vividora»
La plataforma Frente Obrero reivindica una acción en la que ha reprochado a Podemos su «feminismo acomodado»
Qué es la Teoría Queer y qué tiene que ver con la Ley Trans
«Fuera vendeobreros de nuestros barrios». La ministra de Igualdad, Irene Montero , ha sido recibida este lunes al grito de «vividora» y «financiadora de chiringuitos» en su visita a una centro de atención a mujeres de Valencia donde le esperaba en la calle un reducido grupo de militantes del Frente Obrero.
La acción ha sido reivindicada por esta plataforma, especialmente crítica con formaciones políticas como Compromís y Podemo s. De hecho, varias personas han abordado a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra , a quien les han reprochado el «abandonado la lucha de clases».
A la ministra de Igualdad le esperaban «varias mujeres desahuciadas que se encuentran en el albergue de Esperanza Obrera».
La ministra Montero y la vicepresidenta de la Generalitat se han fundido en un abrazo mientras arreciaban las protestas
Según un comunicado de la organización de la izquierda radical, Irene Montero y Mónica Oltra «han ido a hacerse la foto con su falsa defensa de la mujer» y han sostenido que su «feminismo acomodado es un insulto a las mujeres trabajadoras».
Para el Frente Obrero, «el Ministerio de igualdad no es más que un chiringuito que nos cuesta 500 millones de euros al año y que para lo único que sirve es para que Podemos siga rascando unos pocos votos». A la ministra le han reprochado este lunes el «lenguaje inclusivo cuando "la gente sufre miseria en las calles».
La ministra Montero y la vicepresidenta de la Generalitat se han fundido en un abrazo mientras arreciaban las protestas y han realizado con normalidad la visita al centro de atención de mujeres, puesto en marcha hace quince años y que ha atendido ya a cerca de 25.000 usuarias, mientras las personas concentradas ante la puerta gritaban expresiones como «fuera vendeobreros de nuestros barrios» y «sinvergüenzas».
El Frente Obrero , un movimiento situado ideológicamente a la izquierda de Podemos registrado como partido político desde el año 2018, ya reivindicó el pasado mes de marzo una acción contra la ministra de Igualdad .
En aquella ocasión la organización desplegó una pancarta gigante de veinte metros en un edificio de Valencia en la que cargó contra la ministra de Igualadad, Irene Montero, a la que calificó de «vividora del 8M» .
Tras su visita al centro de mujeres de la Generalitat, la ministra participó en una charla en la sede de UGT en Valencia. Allí, Irene Montero ha prometido a las personas trans de España que «sus derechos serán ley» con la norma específica que se debate este martes en el Congreso al margen de la Ley LGTBI , con el objetivo de reparar «todo el daño causado». Según la ministra, «estamos llegando tarde».
UGT ha abandonado totalmente a los trabajadores. El 1 de mayo desfilaban con la ministra de los ER(T)E sin pudor alguno. Hoy en Valencia organizaban un acto en apoyo a la Ley Trans con Irene Montero. Nosotros vamos a seguir demostrando que Los Trabajadores Primero. pic.twitter.com/J6A7bHpAwl
— Frente Obrero España (@frenteobreroesp) May 17, 2021
En el mismo acto, una integrante del Frente Obrera fue desalojada tras dirigirse en tono airado y con reproches a Irene Montero en pleno coloquio.