Covid-19
El incremento de contagios de coronavirus lleva a Cullera a cerrar las playas por la noche
La restricción nocturna a los arenales se mantendrá en vigor hasta que la incidencia acumulada en el municipio mejore
Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Ximo Puig anuncia esta semana las nuevas restricciones por el coronavirus en Valencia
El incremento de contagios de coronavirus que ha traído consigo la quinta ola de la pandemia en las últimas semanas ha provocado que el municipio de Cullera (Valencia) decida cerrar sus playas en horario nocturno .
De esta forma, el acceso a los arenales de Cullera estará restringido entre las doce y media de la noche y las ocho de la mañana , según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, quien ha apuntado que esta decisión se debe al «aumento de la incidencia acumulada del Covid-19 en Cullera durante las últimas semanas y en garantía de la seguridad y de la salud pública».
Por tanto, está prohibido el acceso, permanencia y circulación en todas las playas de Cullera a partir de las 00:30 horas, desde el 10 de agosto de 2021. Esta medida se mantendrá en vigor hasta que se adopte un nuevo acuerdo , según evolucione la incidencia acumulada por contagios de Covid-19, ha indicado el consistorio.
Según las cifras de la Conselleria de Sanidad del 5 de agosto, en los últimos catorce días Cullera ha registrado 94 casos de coronavirus, por lo que tiene una incidencia de 417,39 contagios por cada 100.000 habitantes .
El incumplimiento de esta medida por parte de la ciudadanía dará lugar a la instrucción del expediente sancionador que corresponda, con arreglo a la legislación citada y a la Ordenanza de Playas, han advertido.
Cullera es el segundo municipio de la Comunidad Valenciana que decide cerrar los arenales por la noche, pues la pasada semana la localidad alicantina de El Campello informó del cierre de las playas de una a seis de la madrugada para evitar botellones.