Covid-19
La incidencia del coronavirus vuelve a bajar en Valencia en vísperas de la prórroga de las restricciones
Coronavirus Valencia en directo: Ximo Puig anuncia las nuevas restricciones vigentes desde el 13 de abril
La Generalitat prorrogará las restricciones más duras hasta el final del estado de alarma
Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana sigue situándose como la autonomía con la mejor situación epidemiológica de España. La incidencia acumulada en los últimos catorce días ha vuelto a bajar un punto y se sitúa en 32,61 casos por cada cien mil habitantes , la más baja del país. Además, este martes se han notificado 43 nuevos positivos y cinco muertos más que elevan a 7.182 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.
En los hospitales valencianos continúan ingresados 406 pacientes con covid-19, 83 de ellos en estado crítico . Son 21 más y cinco menos, respectivamente, que el pasado sábado, cuando se produjo la última actualización. El 2,48% de las camas disponibles se emplean para atender a personas con covid-19, un porcentaje que se eleva hasta el 8,18% en las UCI, ambas cifras muy por debajo de la media estatal.
Según los datos ofrecidos por la Generalitat, en estos momentos hay 3.424 infecciones activas en las tres provincias y 316 enfermos más han recibido alta, con lo que 387.175 personas han superado la enfermedad. Además, 263.535 valencianos han recibido ya las dos dosis de la vacuna, mientras la primera se ha administrado a 837.694.
Seis residencias de mayores -dos de ellas intervenidas por Sanidad- mantienen algún caso activo, aunque en las últimas horas solo se ha detectado un contagio entre los trabajadores de estos centros.
Al mismo tiempo, la Conselleria ha registrado ocho nuevos brotes a lo largo del territorio, solo uno de origen laboral con tres afectados en Foios. El resto, de origen social, se han producido en Vinaròs (dos con 15 y 4 casos), Concentaina (5), Betxí (5), Callosa d’en Sarrià (8), y Valencia (dos con 3 positivos cada uno).
Las tres provincias también han conseguido rebajar su tasa de positividad al 3,47%, la mitad de la media nacional (7,23%). Sin embargo, la tasa de pruebas diagnósticas realizadas es de 625 por cada cien mil habitantes, por debajo del promedio de toda España (1.319) y la más baja del país , según los datos del Ministerio de Sanidad.