Imagen tomada en un hospital de la provincia de Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La incidencia acumulada del coronavirus sigue aumentando en la Comunidad Valenciana y ya supera los 44 contagiados por cada 100.000 habitantes. Con todo, se mantiene en situación de riesgo bajo de transmisión del Covid-19 y como la más baja de España, donde la media del conjunto nacional se sitúa en los 230 positvos, de acuerdo con la información actualizada este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

El repunte de la incidencia del coronavirus en la Comunidad Valenciana, donde Sanidad estudia un posible caso de la cepa india , coincide con el inminente levantamiento del cierre perimetral de la región y con el final del estado de alarma por el coronavirus previsto para el 9 de mayo.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , ha anunciado que la próxima semana se relajarán algunas de las restriciones pero ha apelado de nuevo a la prudencia toda vez que «el coronavirus sigue con nosotros» , conforme revelan los 225 nuevos contagios diarios notificados este miércoles por la Conselleria de Sanidad.

Además, se han registrado cinco fallecimientos como consecuencia del Covid-19 (cuatro de ellos en residencias de ancianos), que elevan a 7.307 los muertos desde el comienzo de la pandemia.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado, asimismo, otros diez nuevos rebrotes de coronavirus propagados en los ámbitos social, laboral y educativo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación