Sucesos
Realojan a 50 personas afectadas por el incendio del Borriolenc de Castellón, ya extinguido
Una familia residía en una vivienda que ha quedado totalmente calcinada
Los bomberos municipales y la Policía Local de Castellón han comenzado a realojar a los cerca de 50 vecinos afectados por un aparatoso incendio extinguido unas horas después de iniciarse esta tarde en la cuadra Borriolench de la capital castellonense. El fuego ha calcinado dos hectáreas, una vivienda y varias casetas abandonadas, y se desconocen las causas que lo han provocado, según ha informado el Ayuntamiento.
El incendio se ha iniciado en torno a las 13 horas de este viernes y se ha propagado rápidamente en un solar contiguo a la cuadra (entre el depósito municipal de vehículos y el cementerio de San José) debido a las altas temperaturas, las fuertes rachas de viento y el material combustible acumulado en el solar , con basura, plásticos y vegetación muy deshidratada, ha precisado la Policía Local de Castellón en un comunicado.
El incendio ha obligado a desalojar de forma preventiva a unas 50 personas (en principio se informó de un centenar) de los grupos periféricos de San Bartolomé y San Enrique , que ya han empezado a regresar a sus viviendas y no han requerido asistencia sanitaria. En el lugar de los hechos han trabajado en la extinción un retén de 12 bomberos municipales en cinco camiones y un helicóptero del Consorcio Provincial junto a dos brigadas forestales. La Policía Local ha cortado el tráfico durante tres horas.
El fuego se ha dado por apagado alrededor de las 18 horas y actualmente los efectivos trabajan en la retirada de los retos calcinados, así como en refrescar la zona. Esperan concluir los trabajos en torno a las 21 horas.