Sucesos
Un incendio atrapa a tres ancianos en una vivienda de Villarreal
Los bomberos han logrado rescatar a las víctimas
Sigue la lacra de los incendios. Tres ancianos han sido rescatados este jueves, uno de ellos con síntomas graves de intoxicación por humo , tras incendiarse una vivienda en Vila-real (Castellón), según ha informado a Efe el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
La mujer que ha resultado herida de gravedad por inhalación de humo tiene 86 años y ha sido trasladada por el SAMU al Hospital La Plana de Vila-real, según CICU.
Allí ha sido ingresada en la UCI, según han indicado desde el Consorcio de Bomberos.
El incendio se ha declarado en una vivienda de la calle Furs de Valencia de Vila-real.
Nueve personas han muerto por incendios en el hogar en la Comunitat Valenciana en los dos últimos meses (diciembre de 2016 y enero de 2017).
El incendio de este jueves, que ha afectado al último piso de un edificio de cuatro plantas y ocho viviendas, ha obligado a evacuar a los siete vecinos que en ese momento estaban en el interior inmueble.
Junto a la anciana rescatada en el domicilio donde se ha originado el fuego, los bomberos han rescatado también a una pareja de personas mayores con síntomas de intoxicación por humo de carácter leve.
Ambos habían salido de su vivienda, ubicada en la tercera planta del edificio, hasta la escalera alertados por el humo, donde permanecían hasta que han llegado los bomberos, han explicado desde el Consorcio.
Han sido atendidos en el lugar de los hechos aunque no han precisado de traslado al hospital, han añadido.
El fuego se ha declarado a las 13.30 horas de este jueves y se ha dado por extinguido a las 15 horas.
Además, cinco agentes de la Policía Nacional han tenido que recibir asistencia hospitalaria por inhalación leve de humo.
Son los agentes que han encontrado a la mujer inconsciente en el suelo de la vivienda incendiada, y quienes le han prestado los primeros auxilios hasta la llegada de bomberos y equipo sanitario, han indicado desde el cuerpo de seguridad.
Han roto la puerta para acceder al piso al ver que salía humo y no contestaba nadie, y tras tener constancia por los vecinos de que en su interior podría encontrarse la mujer.
La hija de la anciana había salido a comprar momentos antes de declararse el fuego, según Policía Nacional.
Según han indicado desde el Consorcio de Bomberos, el arquitecto municipal de Vila-real ha revisado la estructura del inmueble "y ha corroborado que no hay daños".
Los vecinos de las dos primeras plantas ya han podido regresar a sus casas, según las mismas fuentes.
El interior de la vivienda donde se ha originado el fuego ha quedado "completamente dañada", han concluido las mismas fuentes.