Sucesos

Incautan 150 kilos de pulpo inmaduro en una embarcación pesquera en Torrevieja

La Guardia Civil recuerda que este tipo de pesca causa graves perjuicios en el ecosistema de los mares

Pulpo incautado por la Guardia Civil ABC

EFE

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Alicante han incautado 150 kilos de pulpo inmaduro en la bodega de una de las embarcaciones pesqueras inspeccionadas durante una inspección de pesca en la localidad de Torrevieja.

Según ha informado este cuerpo de seguridad, la pesca de especies inmaduras contribuye al desequilibrio del ecosistema marino, causando un daño irreparable en las zonas donde se realiza, en este caso en las costas alicantinas.

La pesca de pulpo inmaduro tiene como consecuencias la proliferación de otras especies que, de no tener depredadores naturales como el pulpo, proliferarían en exceso causando graves perjuicios en el ecosistema de nuestros mares.

La Guardia Civil ha destacado que por cada kilo de pescado inmaduro que se pesca de forma ilegal hace que se pierdan 300 kilos de pescado de esa especie que se podrían pescar si les dejasen crecer tal y como estipula la ley.

Los agentes han animado a los consumidores a colaborar en el mantenimiento de la fauna de nuestras costas y fondos marinos, no comprando pescado inmaduro y denunciando la pesca o venta del mismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación