Tribunales
Imputan a los padres de un bebé de dos meses que dio positivo en cocaína
Un juzgado de Elche ha citado a declarar a los progenitores en calidad de investigados por un delito de lesiones por imprudencia
Un bebé de dos meses ingresa de urgencia en el hospital tras intoxicarse con cocaína
El juzgado de Instrucción número 4 de Elche (Alicante) ha abierto una causa por un delito de lesiones por imprudencia contra los padres del bebé de dos meses ingresado en el Hospital del Vinalopó , este pasado domingo, tras dar positivo en cocaína .
Al parecer, los adultos manipularon, presuntamente, la sustancia estupefaciente y accidentalmente una parte de la misma llegó a la boca del menor.
El bebé llegó al hospital ilicitano tras un fuerte episodio de vómitos y pérdida de la respiración y las pruebas diagnósticas detectaron la presencia de droga en su organismo. En paralelo, sus progenitores fueron detenidos por la Policía Nacional y quedaron en libertad tras prestar declaración.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han informado este miércoles de que el juzgado, en funciones de guardia, ha recibido el atestado policial y ha citado a declarar a los dos progenitores en calidad de investigados.
En un principio, se ha abierto la causa por un delito de lesiones por imprudencia , sin perjuicio de una ulterior calificación.
Noticias relacionadas