Tasas
Impuestos Valencia: el Ayuntamiento finaliza el 10 de julio el plazo para pagar el IBI y los vados
El consistorio de la ciudad amplió el periodo de pago tras decretarse el Estado de Alarma por el Covid-19
En directo | Última hora del coronavirus y la nueva normalidad en la Comunidad Valenciana
El Ayuntamiento de Valencia finaliza el 10 de julio el periodo de pago voluntario de algunos de los impuestos municipales que afectan a gran parte de al ciudadanía y cuya liquidación se prolongó -debería haber terminado en abril- tras decretarse el Estado de Alarma por el Covid-19.
Así pues, este próximo viernes termina el plazo para pagar el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) de naturaleza urbana y con características especiales, la tasa de entrada de vehículos -los vados permanentes- y la de los cajeros automáticos. En caso de que algún recibo esté fechado en abril no es ya válido , por lo que hay que emitir uno nuevo para realizar el pago en las entidades bancarias a través de la web municipal. [Acceso al trámite]
Por su parte, la tasa para las terrazas, así como el segundo bimestre de pago de las contribuciones de los mercados, ha sido suspendida para ayudar a paliar a los hosteleros y comerciantes la situación provocada por la pandemia.
El resto de impuestos deberán abonarse del 1 de septiembre al 31 de octubre . Será el momento de pagar el de circulación -vehículos de tracción mecánica-, el IBI para inmuebles de naturaleza rústica y el que grava las actividades económicas (IAE). Asimismo, tras suspenderse el primer semestre de pago, en este periodo volverá a activarse la tasa por instalación de quioscos en la vía pública.
En cualquier caso, el consistorio valenciano habilitó en su momento varios teléfonos (de 8.30 a 14 horas) para que la ciudadanía y las empresas puedan consultar cualquier duda sobre los aspectos tributarios que puedan surgir, así como exenciones, bonificaciones, aplazamientos y fraccionamientos ya previstos inicialmente en las ordenanzas: 96 208 13 60, 96 208 19 89, 96 208 13 53.