Valencia
En imágenes: la UME y la caballería buscan a Marta Calvo luchando contra las inclemencias
El mal tiempo complica el ya difícil rastreo para intentar localizar a la joven desaparecida o hallar pistas de su paradero
![Dos efectivos de la UME revisando una acequia entre naranjos, este martes](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/12/03/ume-busqueda-marta-calvo-kkvH--1248x698@abc.jpg)
Con la atención de la opinión pública de toda España y con unas condiciones meteorológicas adversas, los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ( UME ) y de la caballería de la Guardia Civil han rastreado sin descanso en los campos donde se presume que podría encontrarse alguna pista de la desaparecida Marta Calvo, cerca del municipio valenciano de Manuel.
Noticias relacionadas
El grupo de 150 enviados a la zona se emplea a fondo en acequias, entre naranjos, zonas más boscosas, bajo la lluvia y con un terreno embarrado que dificulta esta labor.
![Guardias civiles de caballería en una zona de bosque](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/12/03/caballeria-busqueda-marta-calvo-kyoD--510x349@abc.jpg)
Desde principios de noviembre no hay información del paradero y ni el estado de salud de esta joven de 25 años de edad. Lo último que se sabes es que se citó desde Internet con un hombre y envió a su madre la ubicación del lugar del encuentro a través de su móvil por Whatsapp, en esta localidad valenciana.
Precisamente el mal tiempo ya había obligado a suspender las tareas de búsqueda este lunes, pero apenas han mejorado mínimamente las condiciones meteorológicas, los militares y guardias civiles de estas unidades especiales han reanudado esta misión. Tampoco pueden contar con el apoyo aéreo de un helicóptero.
![El despliegue de búsqueda de Marta Calvo se ha reanudado este martes](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/12/03/ume-busqueda-marta-calvo-grupo-kyoD--510x349@abc.jpg)
Tal como ha resaltado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio , el « esfuerzo » de este personal de Emergencia está siendo digno de elogio, máxime cuando la zona se presenta con «complicaciones» para el hallazgo de cualquier pista sobre un desaparecido.