La imagen impactante de un guardia civil que se la juega para frenar un incendio forestal
El agente arriesgó su vida con un rama por la proximidad de una masa boscosa en la localidad valenciana de Enguera mientras llegaban los Bomberos
«Sofás a tu medida»: la tapadera de un laboratorio de marihuana con más de 1.900 plantas en Sueca
Unos agentes de la Guardia Civil han sofocado un incendio forestal con alto riesgo de sufrir heridas y quemaduras en Enguera (Valencia) pra evitar que sus llamas alcanzasen el grueso de una masa boscosa.
Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los guardias, que se encontraban prestando servicio en la CV-590 entre Ayora y Enguera de madrugada, divisaron de madrugada unas llamas y acudieron inmediatamente mientras avisaban a los servicios de Emergencia.
La cercanía del fuego que podría haber provocado la rápida expansión del incendio llevó a que uno de los guardias utilizara incluso una rama a modo de 'botafuegos' para sofocar el incendio, «poniendo en riesgo su integridad y actuando con gran determinación y valentía », ha destacado la Guardia Civil. Mientras, su compañero logró movilizar todos los recursos necesarios para asegurar el lugar.
La acción del guardia permitió extinguir completamente las llamas antes de que los Bomberos y voluntarios de ADENE llegaran al lugar. Estos operativos se encargaron de refrescar el terreno para evitar que se reactivaran las llamas.
Finalmente se quemaron unos 200 metros cuadrados de masa forestal y monte alto. Actualmente se instruyen diligencias por estos hechos, que se están investigando.
Noticias relacionadas