Economía
Iberdrola se compromete a no cortar ni la luz ni el gas a jubilados en situación de vulnerabilidad
La compañía sucribre un convenio la Unión Democrática de Pensionistas
![Imagen del acto celebrado este martes en Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/10/11/1acto-k2O--620x349@abc.jpg)
Iberdrola ha suscrito un convenio en el que se compromete a no cortar el suministro eléctrico y de gas a personas mayores en situación de vulnerabilidad y, en caso de que ya se haya realizado, al restablecimiento inmediato.
El director comercial de Iberdrola, Íñigo Alonso , y el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UPD), Luis Martín Pindado , han firmado este martes en la sede de la compañía en Valencia un convenio de colaboración que establece mecanismos de coordinación para evitar la suspensión del suministro eléctrico o de gas en caso de impago de la factura o el inmediato restablecimiento del mismo.
El acuerdo también recoge ofrecer atención personalizada en materia de gestión y servicios de auditorías, entre otras, para los clientes de Iberdrola asociados a UPD.
Según ha explicado Alonso, después de cinco meses de conversaciones se ha firmado el convenio con UPD, una asociación "creada por mayores para ayudar a mayores", ha destacado.
El documento protegerá a los clientes que estén en situación de vulnerabilidad, quienes tendrán que solicitar la asociación a UPD para que se realice la valoración técnica correspondiente y se puedan beneficiar de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.
El presidente de UPD ha valorado la "generosidad de Iberdrola" y ha recordado que en España "hay gente que pasa frío en invierno y no puede encender la calefacción" , por lo que agradecen que la empresa "manifieste su sensibilidad social" a través de este convenio que tendrá vigencia hasta final de año y se prorrogará de forma anual.