Sindicatos
Huelga de metro en Valencia: horarios y servicios mínimos para la semana del 4 al 10 de diciembre
Desde el lunes, coincidirán dos convocatorias de paros: una exclusivamente de conductores de tranvía, y otra general de maquinistas de metro y tranvía
![Imagen de archivo del metro de Valencia](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/12/02/huelga-metro-valencia-kG0F--1240x698@abc.jpg)
Nueva convocatoria de huelga de metro de Valencia para la próxima semana. Esta vez, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá servicios mínimos del 50, 60 y 70%, según días y franjas horarias, durante los paros parciales convocados por el colectivo de conducción y circulación de Metrovalencia entre el 4 y el 10 de diciembre, en los que coincidirán dos convocatorias de huelga : una exclusivamente de conductores de tranvía, y otra general de maquinistas de metro y tranvía.
En concreto, los sindicatos han convocado paros que afectan al metro y tranvía para el lunes 4 de 5.30 a 9.30 horas; el viernes 8 de 18.35 a 22.35 horas y el domingo 10 de 18.15 a 22.15 horas. La Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios mínimos del 60% en las horas punta (de 6 a 9 horas, de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas) y del 50% en la horas valle (la del resto del día).
Por su parte, los paros que afectan exclusivamente al tranvía se producirán la próxima semana el martes 5 de 7 a 9.30 horas, de 14 a 15.30 y de 18.30 a 20.30 horas; el miércoles 6 de 10.15 a 12.15 horas, 14 a 15.30 horas y de 19.30 a 21 horas; el jueves 7 de 7.30 a 10 horas, de 13.30 a 15.30 horas y de 18.30 a 20.45 horas; y el sábado 9 de 9.30 a 11.30 horas, de 13.30 a 15.30 horas y de 19 a 21 horas.
Ante esta convocatoria de huelga de las distintas representaciones sindicales de FGV en Valencia, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios esenciales mínimos del 70% de las circulaciones ordinarias regulares.
FGV lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos y recomienda a los interesados consultar los horarios de paso previstos.
Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web de Metrovalencia, www.metrovalencia.es , además de poder establecer comunicación a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).