Transporte
Huelga en el Metro de Valencia: consulta los servicios mínimos para la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre
Circularán entre un 50% y un 70% de los trenes según las franjas horarias de lunes a domingo

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV ) ofrecerá servicios mínimos del 50, 60 y 70%, según días y franjas horarias, durante los paros parciales convocados por el colectivo de maquinistas de Metrovalencia para los próximos días, en los que coincidirán dos convocatorias de huelga: una exclusivamente de conductores de tranvía, y otra general de maquinistas de metro y tranvía.
En concreto, los sindicatos han convocado paros únicamente en el tranvía para el lunes 30 de octubre de 8 a 10 horas y de 17.00 a 19.30 horas; para el miércoles 1 de noviembre de 11 a 13 horas y de 18.30 a 20.30 horas; para el sábado 4 de 9.30 a 11.30 y de 19.15 a 21.15 horas; y el domingo 5 de 10.30 a 12 horas y de 18.45 a 20.45 horas.
Por su parte, los paros que afectan al metro y tranvía conjuntamente se producirán la próxima semana el martes 31 de octubre de 20 a 24 horas; el jueves 2 de noviembre de 12 a 16 horas; y el viernes día 3 de 12 a 16 horas. Además, el lunes 6 habrá una nueva convocatoria de huelga para toda la jornada.
Ante las convocatorias de huelga de las distintas representaciones sindicales de FGV en Valencia, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado diferentes servicios esenciales mínimos. De esta forma, para los paros exclusivamente del tranvía serán del 70% de las circulaciones ordinarias regulares.
Horas valle
Sin embargo, en los paros conjuntos de metro y tranvía , la Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios mínimos del 60% en las horas punta (de 6 a 9 horas, de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas) y del 50% en la horas valle (la del resto del día).
FGV lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos y recomienda a los interesados consultar los horarios de paso previstos.
Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web de Metrovalencia, www.metrovalencia.es, además de poder establecer comunicación a través de las redes sociales de facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).