Covid-19

Los hosteleros piden adelantar la hora de la cena ante las nuevas restricciones en Valencia

SOS Hostelería lanza una campaña para animar a cambiar los hábitos y ayudar a la recuperación del sector

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Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo de terrazas de la hostelería en Valencia MIKEL PONCE

D. V.

La plataforma SOS Hostelería ha puesto en marcha la campaña 'Adelanta tu hora de la cena', ante las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunidad Valenciana, que entrarán en vigor el próximo lunes 26 de abril y que permiten ampliar el horario de cierre de bares y restaurantes hasta las diez de la noche, cuando comienza el toque de queda .

El objetivo es intentar ayudar al sector a paliar los «devastadores efectos» del coronavirus en el turismo y la hostelería, «sectores que están sufriendo con especial virulencia las medidas restrictivas impuestas por el Consell para intentar frenar la pandemia ».

Según sus cifras, la crisis del Covid-19 en la Comunidad Valenciana ha provocado pérdidas en la facturación de más del 44 por ciento y la destrucción de 24.000 empleos en el sector turístico solo durante 2020.

El 21 de enero, la Generalitat ordenó cerrar por completo la hostelería y, desde el 1 de marzo, permitió abrir solo las terrazas de los bares. El 15 de marzo autorizó abrir también el interior a un tercio del aforo pero únicamente hasta las seis de la tarde.

Ante esta situación que «está llevando a muchos hosteleros a una situación límite », tras las nuevas restricciones del coronavirus anunciadas por la Generalitat este jueves, la entidad quiere animar a los valencianos a cambiar sus hábitos y adelantar sus horarios de cena para intentar recuperar un sector que se encuentra «a punto de desaparecer».

«A pesar de la limitación de aforo , la ampliación del horario de cierre es una buena noticia, aunque debe venir acompañada también de un cambio de hábitos de la población que nos permita ofrecer con normalidad los servicios de cena », defiende el presidente de la entidad, Fidel Molina .

La campaña pretende concienciar de que cenar a las ocho de la tarde supone «una importante labor social de recuperación del sector hostelero ». Se trata de equiparar los hábitos a los de los vecinos europeos «por unos días y mientras no se amplíe el horario».

A su juicio, el adelanto de la cena es la única alternativa viable para la supervivencia de los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa busca la complicidad de políticos, periodistas, artistas, cantantes, deportistas y de «todos aquellos que quieran ayudar a concienciar a los valencianos de que un sencillo gesto puede salvar negocios».

Los hosteleros piden que todos los que decidan adelantar su cena para ayudar al sector compartan una fotografía en redes sociales en la que aparezcan cenando con la etiqueta '#yocenoalas8'.

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