Coronavirus
Los hosteleros de Elche se manifestarán contra el gobierno local socialista por sus ayudas «insuficientes»
Los establecimientos reclaman al equipo del alcalde González que «recapacite» para evitar «cierres» en el sector
En directo: última hora del coronavirus y la desescalada en la Comunidad Valenciana
El sector hostelero de Elche ha anunciado protestas y manifestaciones esta semana contra el equipo de gobierno liderado por el alcalde socialista Carlos González (apoyado por Compromís) porque consideran « insuficientes » las medidas económicas de ayuda impulsadas para reactivar esta actividad, en la crisis por el coronavirus .
Así lo han señalado en un comunicado después de la reunión mantenida el pasado sábado con el alcalde y miembros del gobierno local.
Responsables municipales han puesto sobre la mesa ayudas por valor de un millón de euros , además de la exención de la tasa de mesas y sillas, y prepara una campaña para incentivar el consumo y la confianza en la hostelería.
Además, en los próximos días abordarán la ampliación de horarios, la agilización de permisos, animaciones en plazas o la peatonalización de calles, cuando la ciudad se encuentra en la Fase 1 de la desescalada .
Retrasos
Pero los hosteleros consideran "insuficientes" estas propuestas, ya que creen que las más importantes no han sido resueltas hasta ahora como las ayudas al alquiler, la bonificación del IBI o la exención de la tasa de basuras y alcantarillado.
De esta forma, solicitan al equipo de gobierno que "recapacite" e incremente las ayudas al sector para que lleguen a todos los profesionales "y nadie tenga que cerrar su negocio por la falta o la tardía de las ayudas".
"Estamos lejos de llegar a un punto de encuentro común y vemos que el tiempo corre en nuestra contra", han asegurado.