Coronavirus
Hosteleros alicantinos protestan contra las limitaciones al ocio y confían en una suspensión como en Aragón
El gremio ha ganado un contencioso en Zaragoza y reclama al Gobierno un «plan estratégico con medidas reales de apoyo»
En directo: última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Hosteleros de toda la provincia de Alicante han vuelto a salir a la calle para protestar contra las limitaciones al ocio ordenadas por el Gobierno para prevenir contagios de coronavirus , en este caso, en la capital de la Costa Blanca. Ahora, con una nueva esperanza: saber que sus colegas aragoneses han conseguido con un contencioso la suspensión de estas medidas restrictivas.
Mientras aguardan que esa marcha atrás llegue también a la Comunidad Valenciana, los profesionales que se han manifestado han lanzado un mensaje reivindicativo al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Reclaman «de una puñetera vez» que se elabore «un plan estratégico» que contenga «medidas de apoyo real» para el sector, como la prórroga de los ERTE , exenciones fiscales y bonos para incentivar el consumo en los establecimientos de este territorio.
Entre los participantes en esta movilización, se encontraba la asociación de restaurantes de Benidorm ABRECA , que inició estas protestas en la calle y participó en la celebrada en Madrid convocada por Hostelería de España.