Covid-19

Los hosteleros de Alicante estallan: «Las Fallas han sido un desmadre y aquí nos toman el pelo»

La presidenta de Apeha ve «indignante» no poder usar las barras y seguir al 50% en los interiores de los restaurantes

Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana

Imagen de una terraza alicantina JUAN CARLOS SOLER

L. Verdú

La tan esperada desescalada sigue sin cumplir los deseos y las expectativas del sector hostelero, especialmente en Alicante , donde los restauradores se sienten agraviados respecto a Valencia tras la reciente celebración de las Fallas . María del Mar Valera, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante ( Apeha ), califica de «tomadura de pelo» lo sucedido.

«Las Fallas han sido un desmadre , no me lo ha contado nadie porque yo estuve allí y me tomé una cerveza a la una de la mañana en una terraza. Había barras ambulantes y chiringuitos en la calle y en Alicante resulta que las barras siguen prohibidas y que en el interior de los restaurantes debemos seguir al 50% , esto no hay quien lo entienda», asegura la presidenta de los hosteleros alicantinos, quien va más allá: «dan ganas de saltarse olímpicamente todas las medidas en Alicante y ver si se atreven a multarnos a todos a la vez , ya está bien».

María del Mar Valera denuncia una vez más que en la Generalitat Valenciana nadie les ha pedido opinión y lamenta «el sinsentido» de las medidas: «Yo en mi local ya me preocupo de que nadie se contagie: tengo gel, distancio las mesas, obligo a ponerse la mascarilla. Pero me siguen restringiendo el horario y el aforo. En cambio en un chalé se pueden juntar 50 o 100 personas sin cumplir ninguna medidad y no pasa nada».

La presidenta de Apeha afirma que el verano ha sido «muy bueno» porque «la gente va perdiendo el miedo ahora que la vacunación ya es masiva». En este sentido, la representante de los hosteleros alicantinos preferiría que la ciudadanía «tomara libremente sus decisiones». «Esta ley del embudo en la que todo vale en Valencia pero nada en Alicante no se puede consentir. ¿Cómo puede ser que a los salones de banquetes no les dejes abrir más tarde de las doce de la noche? En qué cabeza cabe eso cuando casi el 80% de la población ya está vacunada , incluso los niños de 10 años», recalca Valera.

La representante de los hosteleros alicantinos no se ve afectada por el cierre nocturno porque sus dos restaurantes solo trabajan al mediodía, pero considera «indignante» que esta medida siga en vigor. «La hostelería es segura, los datos están ahí y parece que haya manía persecutoria contra nosotros, es algo que cada vez tengo más claro, sobre todo después de ver lo que vi en las Fallas», lamenta la presidenta de Apeha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación