Valencia
Los hosteleros alertan de que la última medida de tráfico de Ribó costará la pérdida de 500 empleos
El concejal Grezzi insiste en prohibir aparcar de noche en los carriles de la EMT
![Imagen de la reunión celebrada este miércoles por los hosteleros](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/04/12/plano%20corto-kAiF--620x349@abc.jpg)
Hosteleros valencianos han advertido al Ayuntamiento de València de que prohibir aparcar de noche en el carril bus y taxi de la ciudad pone en riesgo unos 500 puestos de trabajo y puede afectar a más de 750 locales de hostelería.
Así lo ha manifestado este miércoles el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV ), Manuel Espinar, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto con el presidente de Asociación de Bares, Juan Carlos Gelabert; el de la Asociación de Restaurantes, José Palacios; el de Hospedaje, Vicente Tadeo; el de Pubs, Germán Valenzuela; y el presidente de la Asociación de Restauración Organizada, Iñaki Vázquez.
A la misma hora, el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi , ha asegurado que los hosteleros "no deben temer una reducción de sus ingresos" por la medida de prohibir aparcar en el carril bus, ya que en otros barrios no existe esa opción de aparcar y los negocios y la gentes que disfruta del ocio nocturno crecen.
A preguntas sobre la reiterada petición de este sector de paralizar la medida, el edil ha asegurado que, antes de adoptar la decisión, analizó todos los detalles para que fuera "buena para todos" y ha recordado que hay una alternativa viable con los aparcamientos que han establecido una tarifa plana de noche.
Grezzi ha anunciado que se acaba de confirmar que un nuevo aparcamiento en la zona de ocio se ha sumado a la iniciativa acordada con otros cinco del entorno para ofrecer una tarifa plana nocturna de entre 5 y 7 euros máximo por noche, con unas 2.000 plazas.
"Estamos convencidos de que todos los aparcamientos que se lo estaban pensando , a medida que esto avance y hay posibilidad de que esté libre el carril bus, se sumarán y ofrecerán esos precios competitivos y será un beneficio para todos", ha añadido.
Según Grezzi, s i existe "una alternativa de igual calidad" se puede despejar el espacio reservado al carril bus y evitar la ineficiencia de las líneas de la EMT, la inaccesibilidad por los coches aparcados o el ruido y la contaminación.
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